martes, 2 de junio de 2009
DATA MOSH + IMAGINACIÓN = EFECTOS INFINITOS
   )\.-.     /`-.   .-,.-.,-.    /`-.    )\   )\     .-./(    )\.--.       .'( 
,' ) ,' _ \ ) ,, ,. ( ,' _ \ ( ',/ / ,' ) ( ._.' ,') \ )
( .-, ( ( '-' ( \( |( )/ ( '-' ( ) ( ( .-, ( `-.`. ( '-' (
) '._\ ) ) _ ) ) \ ) _ ) ( \(\ \ ) '._\ ) ,_ ( \ ) .-. )
( , ( ( ,' ) \ \ ( ( ,' ) \ `.) / ) ( , ( ( '.) ) ( , ) \
)/ ._.' )/ )/ )/ )/ )/ '.( )/ ._.' '._,_.' )/ )/


El Data Mosh es mezclar algo bien hecho con algo mal hecho para que se vea increíble, es jugar con dos videos y aprovechar del error de los pixeles y la tecnología para sacar un gran efecto.
Sven Konig se puso a jugar con pixeles y experimentar con compresiones obteniendo como resultado esta técnica que es la unión perfecta entre tecnología de vanguardia y efectos caseros. Lo mejor de esto es que no es necesariamente costoso, pero si requiere de algunas horas de renders y ganas de hacer las cosas.
Este efecto ya ha sido explotado en diversas ocasiones, las principales referencias son las que hizo Sven konig y Takeshi Murata en 2005, después de ellos ya lo utilizaron Chairlift y Kanye West en sus videos de Música.
El Data Mosh no es tan complejo como parece y está hecho malviajando a los Pixeles y no es difícil de hacer, aunque lo interesante no es copiarlo, por que ya lo hicieron, lo interesante es ver que aun las posibilidades para hacer un buen viaje son infinitas.

TAKESHI MURATA, MONSTER MOVIE, 2005


CHAIRLIFT – “EVIDENT UTENSIL” MUSIC VIDEO, 2009


0 Comments:

Publicar un comentario